Selección De Fútbol De España

Esto obligaba a los españoles a derrotar a Malta por ese mismo número de goles de diferencia o más para que se hiciese efectiva la clasificación. Como novedad frente a las fases finales de ediciones anteriores, que solo eran disputadas por cuatro equipos, se aumentó el número de representantes a ocho. Para la Eurocopa de 1996 de Inglaterra, el combinado logró su clasificación en el Grupo 2, donde tuvo como rivales a la selección danesa, actual campeona de Europa, la selección belga, la selección chipriota, la selección macedonia y la selección armenia. En su primera Eurocopa tras el subcampeonato anterior, España estuvo integrada en el Grupo A junto a la anfitriona selección occidental alemana, camiseta seleccion española la selección italiana y la selección danesa. Ya en cuartos de final de la fase clasificatoria, se enfrentaría a la selección occidental alemana, vigente campeona de Europa y del mundo, por un puesto en la fase final de la competición. La selección quedó encuadrada en el Grupo B con la selección occidental alemana, la selección portuguesa y la selección rumana. ↑ «¿Desde cuándo no juega la selección española en Cataluña?

Ya en el segundo tiempo, concretamente en el minuto 67, Maceda marcaba el tanto que valía el empate y esto significó que el pase a la final debía decidirse en la tanda de penaltis, en la que la selección española ganó por 5-4. Preben Elkjær erró su lanzamiento y Sarabia fue el encargado de marcar el suyo, lo que le daba el pase a España a su segunda final de Eurocopa, después de 20 años. Fue la primera vez que tuvieron oportunidad los técnicos de la selección española de ver qué tal se desenvolvía en competición esta generación, con la que ya empezaron a trabajar en vistas de lo que puedan ofrecer en sucesivos años antes de dar el salto a las categorías superiores. Tuvo como rivales a la selección rumana, la selección escocesa y la selección danesa. En el tercer y definitivo partido de esta primera fase, ganó a Argelia y se clasificó como segunda de grupo. En su último partido de la primera fase, que disputó el 21 de junio de 2000 en el Estadio Jan Breydel de Brujas, consiguió vencer a Yugoslavia. En el siguiente partido, consiguió su primera victoria con un resultado de 2-1 sobre Yugoslavia.

Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Selección de fútbol de Italia. En octavos de final, venció a la selección danesa por 5-1 y avanzó a la siguiente ronda. Una vez en octavos tendría que enfrentar a España, la cual había pasado como segunda de su grupo al caer frente a Croacia. Clemente, siempre criticado por su planteamiento y estilo de juego, supo aprovechar la estructura del equipo que se llevó al anterior Mundial de los Estados Unidos y añadió nuevos atacantes como Alfonso Pérez y Juan Antonio Pizzi. ↑ Desde 1952, los Juegos Olímpicos son disputados por selecciones amateur en el caso de Europa y Sudamérica, o bien por futbolistas que no hubiesen disputado ningún Mundial. España se clasificó para el Mundial de 1986 de México tras jugar en el Grupo 7 de la UEFA, en donde se enfrentó a las selecciones escocesa, galesa e islandesa. España se clasificó para el Mundial de 1990 de Italia tras jugar en el Grupo 6 de la UEFA junto a las selecciones irlandesa, húngara, norirlandesa y maltesa. España jugó en el Grupo I frente a la selección francesa, la selección bielorrusa, la selección finlandesa y la selección georgiana por una de las 13 plazas que otorgaba la clasificación de la UEFA para el Mundial de 2014 de Brasil.

España se clasificó tras jugar en el Grupo 6 de la UEFA junto a la selección de Yugoslavia, la selección checa, la selección eslovaca, la selección feroesa y la selección maltesa. En los cuartos de final, le tocó enfrentarse a la selección inglesa, anfitriona del torneo, en el Estadio de Wembley. ↑ «Y a la 20.ª Italia perdió por primera vez como anfitriona en una fase final». El primer título oficial de su historia lo logró como anfitriona en la Eurocopa de 1964 de España, en lo que fue la segunda edición del torneo, imponiéndose a la Unión Soviética en un abarrotado Estadio Santiago Bernabéu. Una decepción como hacía tiempo que no se vivía en Italia, debido en especial a la gran participación del anterior Mundial, del que había ganas de resarcirse, y por contar con una de las mejores generaciones de futbolistas que dio el país. Como respuesta, junto con lanzar los claveles de vuelta a los jugadores italianos en símbolo de rechazo, camisetas futbol la multitud provocó una estruendosa silbatina y las pifias llenaron el recinto. Tras la polémica acontecida por las presiones del máximo mandatario italiano, a la finalización de dicho encuentro varios jugadores de aquel equipo reconocieron haber jugado la final bajo las amenazas de «Il Duce».