Luego de su actuación en Brasil 2014, Miguel Herrera permaneció al frente del equipo con el objetivo de cumplir todo el denominado proceso mundialista, lo que incluiría en el año 2015 dirigir la Copa América Chile 2015 y la Copa Oro 2015. Tal como ocurrió cuatro años atrás, la selección se vio imposibilitada para acudir al torneo sudamericano con un plantel más competitivo. Pérez fue el portero de aquel partido que terminó 2-0 con victoria granadina y que certificó la permanencia un año más en la máxima categoría. Contra Cuba dominaron todo el partido y terminaron goleando también 5-0; posteriormente contra Costa Rica el Tricolor ganó 4 por 1. En cuartos de final bajó su ofensiva porque se enfrentó a una muy organizada Guatemala que los sorprendió a los 5 minutos adelantándose en el marcador, pero con el ingresó de Aldo de Nigris al segundo tiempo consiguió el empate con gol de este último y de Javier «Chicharito» Hernández daría la vuelta al marcador pasando a la semifinal. El segundo debido a que el defensa Ricardo Osorio regaló el balón, terminando el partido con un marcador final de 3-1 a favor de Argentina. Entre otras razones por la petición expresa de Concacaf para acudir al torneo de la zona con los elementos de mayor nivel; la negación de clubes europeos, en algunos casos, para que sus jugadores participaran en dos torneos, especialmente si no era el del área (único de obligatoriedad por los reglamentos de FIFA) y el interés económico de la propia federación, no solo en el evento de Concacaf, sino en la obtención del título que permitiera el pase al play-off eliminatorio contra Estados Unidos para clasificar para la Copa Confederaciones 2017; evento que permite un mayor ingreso económico por concepto de comercialización.
Estados Unidos comenzó ganando 2-0 cuando México jugaba mucho mejor pero, a pesar de ir perdiendo, empataron el partido antes del descanso. Con el empate con Trinidad y Tobago en la última fecha del hexagonal, México se quedó en la segunda plaza con 19 puntos, a uno del primer puesto, que ocupó Estados Unidos. Tras el despido de Miguel Herrera, el brasileño Ricardo Ferretti como entrenador interino el 10 de octubre clasificó a la selección para la Copa Confederaciones Rusia 2017 tras vencer 3-2 a Estados Unidos en la prórroga en el Rose Bowl de Pasadena con goles de Javier Hernández, Oribe Peralta y Paúl Aguilar; mientras que Geoff Cameron y Bobby Wood marcaron por los locales. Con la conducción de Juan Carlos Osorio, México asistió a la Copa FIFA Confederaciones 2017 en Rusia como ganador del playoff de Concacaf al derrotar al equipo de los Estados Unidos por 3-2. Fueron emparejados en el grupo A, junto con las selecciones de Portugal, Nueva Zelanda y el anfitrión Rusia, donde en la primera jornada pudieron empatar con la escuadra lusitana (2-2). En la segunda y tercera jornada derrotaron a los neozelandeses y a los anfitriones por el marcador de 2-1, clasificándose para la semifinal donde fue eliminada por Alemania por un abultado marcador de 4-1. Finalmente, tendría que volver a enfrentarse a Portugal por el bronce del evento donde fue derrotado por 2-1 en tiempo extra.
Nuevamente, debido al empalme de fechas entre dos torneos oficiales, el equipo mexicano tuvo que acudir con un cuadro alternativo a la disputa de la Copa Oro 2017. Ubicada en el grupo C junto con El Salvador, Jamaica y Curazao, calificó a cuartos de final luego de vencer a los salvadoreños (3-1), empatar sin goles con jamaiquinos y derrotar a curazaleños (2-0). En la siguiente fase, venció por la mínima a Honduras y finalmente cayó en semifinales, también por la mínima, contra Jamaica. La selección mexicana debutó en su decimosexta participación mundialista el 17 de junio de 2018 frente a Alemania, un emotivo encuentro que ganó por 1-0 (gol de Hirving Lozano en el minuto 35) en lo que fue la primera sorpresa del evento. Finalmente, la selección ecuatoriana quedó en duodécima posición, camisetas españa siendo una de las revelaciones del torneo. Sin embargo los resultados de las primeras tres jornadas no fueron los esperados, dejando un saldo de una sola victoria, conseguida en la primera jornada, por lo que Álvarez sería destituido de la selección en diciembre de 2011. Tras esto, el comité ejecutivo decide buscar un entrenador de nacionalidad extranjera, con el objetivo primordial de enderezar el camino en la Eliminatoria y poder clasificar a Brasil 2014. En principio, el reemplazante más opcionado era Gerardo Martino, que parecía ser el sucesor de Álvarez, pero por motivos personales declinó la propuesta.
En su octava participación (Argentina 2011), la selección mexicana se vio representada por una selección sub-22 dirigida por Luis Fernando Tena (reforzada con cinco elementos mayores a esta edad: Paul Aguilar, Rafael Márquez Lugo, Luis Michel, Oribe Peralta y Héctor Reynoso), ya que el seleccionado mayor estaba participando en la Copa de Oro 2011 por disposición de la Concacaf. Posteriormente, a los 12 minutos del primer tiempo de la prórroga, el árbitro expulsó a Francesco Totti por doble tarjeta amarilla, tras una jugada en la cual sufrió un penalti que el juez ecuatoriano Byron Moreno extrañamente consideró como simulación. Siendo esta la primera ocasión que el equipo mexicano no terminó con derrota frente a Brasil en duelos de Copa del Mundo, camiseta de españa y también la primera donde no recibió anotación de parte del equipo verde amarela. Los medios mexicanos señalaron a Blanco y Aguirre como los responsables de la calificación mundialista, y del repunte del equipo. ↑ Radio, Caracol. «’Bolillo’ Gómez oficializado como nuevo técnico de la Selección Colombia». ↑ a b c d e «ARMADA EUROPEA || Colaboradores españoles tendrá Félix Sánchez en el arranque de su ciclo en la Tri».
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas futbol por favor visite nuestro propio sitio.